viernes, 3 de abril de 2020

NO TE PIERDAS EN EL OTRO


Hoy me gustaría hablar de mi experiencia en las relaciones de pareja, siempre me había relacionado desde la pasión desde la parte física creía que esta era el principal ingrediente para experimentar amor.

 Como mujer, se me había educado que en la vida que lo más importante era tener una relación de pareja y ser amada por otra persona, y con esto ya estaba salvada de por vida entonces cuando aparecía un posible príncipe  hacia todo  para mantenerlo a mi lado y practicaba “la ley del agrado” lo que hacía era agradar a toda costa, desconectándome de mis emociones para estar más pendiente de las emociones de mis potenciales parejas que de mí misma, esto me creaba ansiedad, miedo a perderlo, miedo al abandono y sufrimiento y ya me dirás con todas estas emociones de miedo y desesperación ya puedes imaginarte que la relación terminaba en un  plis plas, el universo me estaba diciendo que hasta que no aprendiera a quererme a mi misma , hasta que no aprendiera a estar conectada conmigo misma cada hombre que pasara por mi vida se iría de mi lado.

Cuando la relación terminaba, si se le podía llamar relación, entraba en otra etapa, la de la obsesión, la de la esperanza, me preguntaba “quizás volverá a enviarme un mensaje y todo acabara bien” vaya  que no mataba la esperanza y me recreaba en ella, y evidentemente ellos volvían  siempre lo hacen cuando  desapareces por un tiempo pero era experimentar  más de lo mismo, mensajes o quedadas que no llevaban a ninguna parte

Hubo un día, que me dije a mi misma que iba a estar completamente sola, y cuando digo sola es sola, durante 6 meses no estaría conectada a ninguna app para encontrar pareja, durante 6 meses me los iba a dedicar a mi, a cuidarme, a sentirme bien conmigo misma, a leer, hacer una lista de como me gustaría que fuera mi compañero de viaje, y así lo hice. Me conecte conmigo misma hacia cosas me gustaban y que me hiciera sentirme cuidada : estaba en contacto con la naturaleza, hacia pilates, viaje sola, me apunte a cursos online.


Al mismo tiempo trabajé mis emociones, antes actuaba mucho desde la explosión y a estar a la defensiva era  mi mecanismo de defensa y empecé a gestionarlas mejor, por ejemplo una manera de gestionarlas era escribir en un diario como me sentía.
Después de 6 meses estaba tan bien que ni me acordaba que habían pasado 6 meses, pues en ese preciso momento cuando mejor estaba conmigo misma apareció una persona, pero yo ya estaba en otra vibración ya sabía lo que quería y no lo conocí desde la pasión sino de Bueno vamos a ver qué pasa, y hasta día de hoy puedo decir que estoy más conectada con el amor pero un amor tranquilo y sereno, no diré que alguna vez me salgan mis fantasmas del pasado y tenga miedo pero es un 10% cuando en el pasado el miedo en  las relaciones era un 80%, la clave esta en NO PERDERSE EN EL OTRO Y ESTAR CONECTADA A UNA MISMA, y tu desde donde te relacionas: desde el miedo o desde el amor?


Olga Gallardo
Psicóloga online

No hay comentarios:

Publicar un comentario